Exprímele el jugo a tu red social con FB Messenger


¡Vivimos en la era de la inmediatez!

…donde las redes sociales han tomado gran importancia en la cotidianidad de todos, ya que es ahí donde podemos intercambiar experiencias, compartir contenido y buscar información de manera rápida. ¿Te has preguntado cuantas veces las personas entran a sus redes sociales? Ese número de veces también puede ser el número de veces que entran a ver tu marca. ¡Por eso es tan valioso! ¡Un estudio reciente muestra que Facebook es dueño del 50 minutos de tu vida cada día (si tienes Facebook)!

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Aunque estamos inmersos en el mundo digital, no podemos olvidar la importancia de la interacción con otros. Es por eso qué últimamente se ha hecho más fuerte una tendencia llamada Messenger marketing, que busca tener una relación más cercana con sus usuarios utilizando el chat de Facebook. Actualmente algunas marcas están utilizando esta estrategia para explotar al máximo todas las posibilidades que ofrece esta herramienta. Queremos mostrarte algunos tips para que hagas la prueba y lo implementes en el fan page de tu marca.

  • Utilizando el Messenger puedes enviar contenido interesante a tus seguidores y también les puedes ayudar a encontrar otras cosas que ver. Existen algunas herramientas como ChatFuel y ManyChat donde encontrarás plantillas que te ayuden a crear un chatbot para tu marca. Algunas empresas como Tacobell han implementado estas herramientas para gestionar pedidos, y otras como Appsumo, envían contenido de alta calidad por el Messenger para generar una relación más impactante y cercana con sus potenciales usuarios. Les ha funcionado de maravilla al disparar sus conversiones.
  • También es posible gestionar eventos a través del Messenger; esto hará que haya una mayor participación e interés y además, que tus seguidores vivan una experiencia diferente al no tener necesariamente que llenar el típico formulario para asistir. Por ejemplo, Hubspot envía información y recordatorios de eventos a los cuales usuarios se han inscrito, y han podido comprobar una tasa de respuesta mucho más alta que la obtenida por medio de envío de e-mail.

 

¿Cómo lo ha hecho Hubspot?

  1. Para un evento en Facebook de 4 días, enviaron a sus usuarios, una invitación por Facebook Messenger (más agradable que hacerlo por medio de un formulario).
  2. Un día antes del evento, enviaron por Messenger, un link para añadir el evento a tu calendario.
  3. Durante los 4 días del evento, enviaban info acerca de las charlas…
  4. Al finalizar el evento, enviaron una pregunta con dos opciones de respuesta para, con un click, indicar cómo le pareció al asistente.

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También se puede hacer esto para eventos que no sean por medio de Facebook.

  • Puedes utilizar el Messenger también como un contacto directo con tus clientes, para resolver sus dudas, quejas, etc. Facebook hizo un estudio que arrojó que el 56% de sus encuestados prefiere comunicarse a través de un mensaje para temas del servicio al cliente, y no por medio de una llamada. Así que ahora, ¡Mesenger es una gran herramienta de soporte al usuario!

Aunque estos son algunos consejos de cómo sacarle el jugo a esta herramienta, es importante resaltar que esto sólo funcionará si eres constante y logras generar empatía con tu consumidor. No desconfíes del poder que tienen las redes sociales, aprovecha estas nuevas herramientas que se están desarrollando especialmente para generarle más potencial a tu marca.