Marketing para el día de las madres


Llega el día de las madres, una fecha cargada de amor, emoción, y un significativo aumento de consumo.

Este día es uno de los más importantes en cuanto a ventas para muchas empresas, por eso, queremos darte unos tips, para que desarrolles tu campaña de marketing, y lo aproveches para incrementar tus ventas.

Crea Alianzas

Crea alianzas con empresas como floristerías, y restaurantes, para regalarles descuentos o bonos a tus clientes. Ejemplo: bono para un día de spa, cena especial etc.

No olvides darle un nuevo toque tanto al producto como al empaque, esto lo hará atractivo para tu cliente.

Refuerza tu estrategia digital

people-2566854_1920Utiliza los correos para recordar a tus clientes lo importante que son para tu empresa, o el mejor producto para regalarle a su mamá.

Los detalles sencillos son los que marcan la diferencia, invierte en el diseño de una tarjeta que tenga una frase referente a la ocasión, de manera subliminal puedes dejar los datos de la empresa. Existen diferentes formas para llegar al corazón de tu cliente. ¡Aquí es donde debes dejar volar tu creatividad!

 

Adapta tu web

Adapta tu web a la oferta que tienes para el Día de la Madre, de tal manera que lo primero que vea el usuario al entrar en tu página web sea lo que tienes proyectado para ese día, y para sorprender a su madre.

Puedes incorporar una landing page para el producto especial CTA específicos para las compras de ese día, o un banner donde esté la oferta que tenías proyectada para ese del día.

Sácale provecho a tus redes sociales

Es básico nunca dejar de lado las redes sociales, y menos este día. Gran parte de tu público objetivo se encuentra ahí, Así que, ofrece códigos de descuento, ofertas o llamadas a la acción para que el cliente se decida por tu producto o servicio.

  • Concurso para madres e hijos

Si tu marca tiene buen porcentaje de engagement y una participación en redes amplia, un concurso en tus redes es ideal, para atraer mayor audiencia y generar interacción con los clientes. Pide que envíen su mejor foto, juntos madre e hijo o hija, para participar en alguna promoción, descuento u obsequio.

  • Sorteo

Si el objetivo de tu campaña es ganar en visibilidad, mejorarbaby-864137_1920 el conocimiento de la marca, y crecer en seguidores, ésta es la opción ideal ya que es fácil participar y el alcance de la campaña es alto.

La campaña tiene unos requisitos básicos que suelen ser: seguir a la marca en redes sociales, compartir el sorteo para que otras personas puedan participar, y comentar la publicación.

Estas acciones mejoran la visibilidad de la marca y harán que llegue a más público.

Utiliza los hashtags

Los hashtags en las redes sociales son un elemento imprescindible a la hora de lanzar nuestra campaña de marketing. Por esto, identifica cuáles son los relacionados con el Día de la Madre y utilízalos en todas tus publicaciones. Así, podrás facilitar la búsqueda a tus clientes y llegarán a tu página web por medio de tus perfiles en las redes sociales.

Aplica marketing emocional

El marketing emocional tiene cada vez más relevancia no sólo en los medios, sino en las compañías. Ahora las son-2935723_1920empresas están creando productos tomando en cuenta los sentidos de sus audiencias ya que esto genera un nivel de empatía con las marcas que resulta muy valioso.

Diseña un anuncio en el que tus clientes recuerden a sus madres, lo que han hecho por ellos, y cómo agradecérselo, es la mejor manera de llamar la atención de tus clientes.

Un vídeo, una foto o un mensaje que apunte a las emociones del consumidor y logre emocionarlo, se puede convertir en una publicación viral y ganar un gran número de visitas.