criterium BLOG

Zona Donde Converge El Conocimiento Especializado

Libido Brand: la fidelidad absoluta de tu consumidor se activa con Dopamina y Occitocina

*Gerardo Méndez 

 

¡Ni más faltaba!… queremos comenzar este 2016 deseándote lo mejor para ti y tus seres queridos. Nosotros desde Criterium esperamos contribuir un poco a tu vida suministrándote información que te permita tomar decisiones más inteligentes; ¡así ponemos nuestro granitos de arena para que tu 2016 sea aún mejor!

Hoy vamos a hablar de la oxitocina y cómo este neurotransmisor es clave en el desempeño de tu marca, ya que es el que permite que tus clientes sientan apego emocional hacia ella (amor) y la sigan comprando en el tiempo. Pero antes, vamos a hacer un breve repaso a los dos últimos artículos que escribimos en torno al tema de LibidoBrand.

Leer más...

Los cuatro modelos para construcción de marcas exitosas

*Catalina Suárez Ceballos

 

Las discusiones sobre la construcción de marcas frecuentemente mencionan los atributos que causan que los consumidores se sientan y comporten de cierta manera en relación a sus decisiones de compra.

Leer más...

Branding y Arquetipos. La Mente y la Marca

*Branzai 

 

Carl Gustav Jung, nació en 1875 en un pueblecito de Suiza. Discípulo avanzado y colaborador de Freud, se le relaciona con el nacimiento del psicoanálisis, la psicología profunda y la psicología de los complejos.

Jung fue el creador de una de las teorías que hoy se utilizan para dotar de contenido a las marcas y segmentar los mercados.

Leer más...

Del marketing a la Marca

*Catalina Suárez

 

El marketing se centra comúnmente en la venta, sin embargo,  hoy el reto no está en generar transacciones sino en construir y mantener relaciones.

Leer más...

LIBIDOBRAND: El papel de la Dopamina en la infidelidad

*Gerardo Méndez

 

El EFECTO COOLIDGE

En el artículo anterior comentábamos que pocas marcas en el mundo y aún más en los países latinoamericanos logran generar suficientes descargas de dopamina en el cerebro, mientras que muchas sí hacen un buen trabajo generando oxitocina… lo cual no es suficiente en el mundo actual de negocios.

Leer más...

PRESENTAMOS LIBIDOBRAND: Las marcas inmortales nacen de la química de los mortales

*Gerardo Enrique Méndez Solano

¡HOLA! 

Estamos muy felices de contarte acerca del lanzamiento de nuestro modelo de creación de marcas inmortales: LIBIDOBRAND.

Leer más...

Steve Jobs y 12 reflexiones para la inspiración

Por: Ernesto del Valle

 

Un análisis en profundidad de los pensamientos y actitudes de Steve Jobs que más influencia han ejercido en los emprendedores de nuestro tiempo.

Leer más...

Tribus digitales 2

Por: Martín Diez

 

Como comentaba en el post, que da introducción al presente, el concepto de Tribu. nos permite caracterizar bajo criterios socio antropológicos, a dos grupos de usuarios muy activos de la internet. Uno perteneciente a la generación Baby boomer (silver surf) y el otro a la generación Y (mamás digitales) definidas como "nativas digitales".

Leer más...

La importancia de los blog corporativos en la estrategia de Marketing de las empresas

Por: Salvador Puig

 

Los Blogs como herramientas de Marketing

Leer más...

Buscar

Criterium-articulonuevo

Criterium-contactenos

Para comunicarte con nosotros escríbenos a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

O contáctanos:

Bogotá - Colombia
Cra. 49A # 91 – 68.
Teléfono (57)1-2361041

Cartagena - Colombia
Getsemaní, Cra. 10B # 25–18.
Teléfonos: (57) 5 - 6640822 – 6640131